Abriendo sus alas para volar
Juanita es una de las mujeres que desde sus inicios ha formado parte del taller de mujeres herreras de Convivencia en Villa el Cielo, Tabasco. A lo largo de su participación en el proyecto, ha recibido capacitaciones en emprendimiento, finanzas y herrería, herramientas que no solo le han permitido desarrollar nuevas habilidades, sino que han sido clave en una transformación profunda en su vida.
Cuando llegó al taller, hace aproximadamente 3 años, Juanita enfrentaba sentimientos de tristeza y desmotivación, las inseguridades la acompañaban y muchas veces dudaba de su propio potencial. Sin embargo, fue en ese espacio de apoyo y crecimiento, donde recuperó la confianza en sí misma a través del trabajo en la herrería. Recibiendo acompañamiento emocional, Juanita logró superar sus miedos y fortaleció su autoestima.
A finales de 2024, Juanita tomó una de las decisiones más importantes de su vida: abrir sus alas y volar hacia nuevas oportunidades.
Con valentía, dejó atrás su zona de confort y los miedos que la limitaban, apostó por un futuro en Quintana Roo, donde encontró empleo en una empresa del sector industrial, desempeñándose como soldadora en plataformas.
Hoy, Juanita se siente plena, feliz y realizada. La independencia que ha ganado le permite disfrutar del oficio que tanto la apasiona.. Su historia es un verdadero testimonio de esfuerzo, resiliencia y transformación.
Juanita demuestra que, con las herramientas adecuadas y el apoyo necesario, los sueños se hacen realidad.
Aunque la distancia la separa del taller, Juanita sigue conectada con el grupo. Participa en capacitaciones en línea y sigue vendiendo las piezas que sus compañeras elaboran en el taller, contribuyendo a su crecimiento.
Verla prosperar y saber que su historia inspira a otras mujeres a creer en sí mismas y en su capacidad para superar cualquier obstáculo, nos llena de orgullo.
¡Juanita es un claro ejemplo de que cuando una mujer abre sus alas, no hay límites para lo que puede alcanzar!
Una dirección correcta
No cabe duda que la adolescencia es una etapa complicada, tanto para los...
El Centro Comunitario
Mi nombre es Mirna, tengo 3 años viviendo en Centenario; Hace poco...
¡Ayúdanos a ayudar!