Cortes de cabello para todos
La maestra Marisol, vecina del fraccionamiento; además de que imparte clases en el Instituto Ramón López Velarde, siempre ha sido muy activa en su comunidad.
Un día caminando hacía su casa, escuchó a un señor muy preocupado, se acercó a platicar con él y este le comentaba lo difícil que era conseguir empleo. Explicaba que, sin dinero para poder hacerse un corte de cabello, comprar ropa para verse presentable y aparte lograr transportarse a la entrevista, era casi imposible lograr el trabajo. Marisol no pudo sentir más que empatía por este señor, ella entendía de dificultades.
Al día siguiente Marisol recordaba al señor, queriendo saber cómo ayudarle decide contactar a Convivencia para ver qué posibilidad había de conseguir un espacio donde pudiera coordinar cortes de cabello gratis. Ella estaba segura que en la comunidad, esta ayuda que parecía pequeña, podría hacerles una gran diferencia a varios.?
En Convivencia se le apoyó con el espacio y la difusión, a través de sus diversos canales de comunicación, para compartir su propuesta. Las y los estudiantes del instituto estaban entusiasmados, no habían tenido la oportunidad de practicar desde la pandemia y saber que iban a ayudar a otras personas era la cereza en el pastel.
El día que arrancaron Marisol observaba la entrada, estaba ansiosa por ver al señor con el que había platicado. Si tan solo llegara ese señor el programa habría sido un éxito.?
Para su sorpresa entraron muchísimas personas y uno de ellos fue el señor que la motivó a coordinar todo esto, él mismo había invitado a sus amigos. El día fue un éxito para todos, incluso el instituto aprovechó para platicar de sus becas.?
Hoy agradecemos que exista gente como Marisol en nuestros desarrollos porque crean unión, hacen que las cosas sucedan y generan un cambio positivo. Si tan solo pudiéramos saber cuántos lograron conseguir empleo gracias a ella, nos encantaría poder contarle para ver la felicidad en su rostro. Por ahora, su nueva amistad y liderazgo en el desarrollo es suficiente para considerarla una heroína de San Marcos.
¡El fraccionamiento San Marcos se transformó en una fiesta de Halloween!
¡El fraccionamiento San Marcos se transformó en una fiesta de...
Una dirección correcta
No cabe duda que la adolescencia es una etapa complicada, tanto para los...
¡Ayúdanos a ayudar!