Tu huella por la infancia
Este año, celebramos en grande el día de la infancia en San Marcos, Ciudad Sustentable.
Fuimos una de las cuatro sedes elegidas para ser anfitrionas de la Jornada Masiva de Voluntariado por el 3er Aniversario de la Red Mérida Nos Une, evento en que debíamos realizar acciones con dos objetivos, conmemorar el Día de la Tierra, así como el Día de la Niñez.
Por supuesto, fueron unas semanas exhaustivas para tener todo listo, ya que sería la primera vez que abriríamos las puertas del Centro Comunitario para la visita de un grupo tan grande de voluntarios y voluntarias.
Contamos con el apoyo de la Escuela Primaría “Esteban H. Cervera Cervera” quienes sin dudarlo, se sumaron a las actividades, ya que el beneficio es para las niñas y niños de la comunidad.
Realizamos la siembra de 73 árboles; que contribuyen de manera directa al cuidado y conservación del medio ambiente.
La participación de las personas voluntarias, la Red Mérida Nos Une, vecinos y vecinas, pero más aún de los niños y niñas, fue indispensable para la realización de la actividad.
No solo sembramos árboles, sembramos el futuro y enseñamos la importancia de tenerlos, cuidarlos y el legado que podamos dejar a las infancias, será la mejor ganancia.
Así mismo, se elaboró un mural, formado por un tronco, en dónde cada uno de los participantes dejó su huella, simbolizando el compromiso que tenemos con las infancias, ya que será el futuro de nuestras comunidades, y lo que hagamos ahora se verá reflejado en esas generaciones.
Procurar un futuro sano para los niños y niñas, mejorando su entorno e incentivando el cuidado por la naturaleza, es la mejor huella por la infancia que podemos dejar.
Cortes de cabello para todos
La maestra Marisol, vecina del fraccionamiento; además de que...
La chica que busca superarse
Te hablaremos de un grupo de mujeres emprendedoras, que pese a las...
¡Ayúdanos a ayudar!