historias

"Mamá, hoy sembramos aire"

Se dice que los niños son sabios y que hay mucho que aprenderles, aunque también tenemos mucho que recordar de lo que éramos antes. Con la inocencia existen frases que parecieran no tener un significado correcto pero al final llevan consigo verdad. 

En abril realizamos una campaña de reforestación con los niños y niñas del club de tardes recreativas; les emocionó mucho participar en una actividad donde un arbolito vendría a vivir con nosotros en Fraccionamiento Centenario y nos tocaría cuidarlo y verlo crecer. 

Pensamos en él como una ventanita al futuro; ¿Qué estaríamos haciendo cuando ese árbol fuera alto y gordo?, Cuando él fuera la casa de muchos animales y sobre todo de pájaros, ¿Dónde estaríamos nosotros? 

En la actividad se les explicó la importancia de sembrar árboles, siendo una forma de sembrar vida; los árboles nos ayudan con el calor, creando sombre y aire fresco para todos; además de proporcionar un hábitat para el ecosistema. 

Una vez sembrados todos nuestros arbolitos y regados, nos despedimos con el compromiso de cuidar cada uno de ellos. 

Terminando la actividad nos dirigimos al encuentro familiar y en la emoción de los niños de contarles todo lo que hicieron se escuchó a un niño decir con alegría: "Mamá hoy sembramos aire". 

Historias como esta nos han llevado a fomentar la lectura logrando:

Involúcrate

Conoce más historias como esta dentro de las comunidades

Tu huella por la infancia

 ...

Una pasión que nos une

Jair, un chico de 17 años que está cursando la preparatoria...

Una dirección correcta

No cabe duda que la adolescencia es una etapa complicada, tanto para los...

¡Ayúdanos a ayudar!