historias

Una dirección correcta

No cabe duda que la adolescencia es una etapa complicada, tanto para los jóvenes como para los padres. Es un hecho que la vulnerabilidad que genera esta fase puede dar paso a conductas de riesgo que pueden afectar tanto su salud como su calidad de vida. 

Sin embargo, pese a las adversidades y complicaciones que conlleva la adolescencia, Génesis Bañuelos, la protagonista de esta historia, ha dirigido su vida en una dirección correcta haciendo uso del deporte como una actividad de prevención ante estas conductas de riesgo. 

En época de pandemia su madre, busco una escuela para deportes, ya que donde llegaban habían cerrado, en el fraccionamiento, encontró un espacio para desarrollar un deporte que a génesis le llamó la atención. Ella ha mostrado dedicación en el box logrando participar en diversos combates donde ha destacado por sus grandes habilidades las cuales las ha adquirido entrenando en el Parque Kuuchil Peepem con el profesor Víctor Roche. Dentro de sus últimos logros se puede destacar su participación en el certamen nacional disputado en León, Guanajuato en donde se llevó el bronce. 

Por medio de esta historia queremos felicitarte y destacar su compromiso con este deporte. 

Historias como esta nos han llevado a fomentar la lectura logrando:

Involúcrate

Conoce más historias como esta dentro de las comunidades

El nado del pez aguja

Rocío vive en la Cerrada Pez Aguja, se dedica a la venta de...

Una pasión que nos une

Jair, un chico de 17 años que está cursando la preparatoria...

Yuli, una maestra de herrería

Yuli siempre ha sido una mujer llena de vida y con una gran pasión...

¡Ayúdanos a ayudar!